La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del jueves, contagiada por Wall Street, ante los mayores subsidios por desempleo en Estados Unidos y la expectativa por el discurso que ofrecerá su presidente Barack Obama.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó el jueves 0.28 por ciento al pasar de 20,134 a 20,077 puntos. Además, en la sesión el monto negociado en acciones se situó en 35.54 millones de nuevos soles en 733 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL están las de Rio Cristal (-6.25 por ciento), Cementos Lima (-2.17 por ciento) y Refinería La Pampilla (-2.38 por ciento).

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 0.06 y 0.45 por ciento, respectivamente.

Se ha acentuado la expectativa por el discurso de Obama e incluso se ha filtrado la información de que podría anunciar el lanzamiento de un paquete de medidas por 300 mil millones de dólares, señaló a la agencia Andina.

Refirió que ahora los inversionistas están a la espera de los detalles del paquete de estímulo para evaluar el impacto que podría tener en la actividad económica de ese país y en los mercados financieros.

Fuente: Andina