La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del miércoles, acumulando tres bajas sucesivas ante una nueva toma de ganancias en una jornada volátil y siguiendo de cerca a los mercados externos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.32 por ciento al pasar de 22,803 a 22,730 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 49.46 millones de nuevos soles en 1,539 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 0.39 y 0.12 por ciento, respectivamente.

La BVL estuvo volátil pues empezó subiendo pero luego retrocedió por una aparente toma de ganancias, siguiendo a los mercados externos, y terminó bajando al igual que en la víspera pese a la recuperación del mercado neoyorquino hacia el cierre, indicó a la agencia Andina.

La BVL mostró una mayor volatilidad en una jornada de toma de ganancias a la espera del desenlace del problema de deuda en Grecia y ante la expectativa generada por la publicación de los balances de las empresas locales.

“El desempeño de los mercados dependerá mañana (jueves) de cómo salgan los datos económicos en Estados Unidos y el Reino Unido”, adelantó.

Fuente: Andina