La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del miércoles, luego de cuatro alzas sucesivas, por la rebaja de la calificación crediticia de Grecia y la caída del sector manufacturero en China.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.01 por ciento al pasar de 22,873 a 22,870 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 46.93 millones de nuevos soles en 919 operaciones de compra y venta.

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se mostró negativa desde el comienzo de la jornada, siguiendo la tendencia vendedora con la que cerró en la víspera, pero posteriormente empezó a reducir sus pérdidas, indicó a la agencia Andina.

“Hubo noticias negativas en el exterior como la rebaja de la calificación crediticia de Grecia y la caída del sector manufacturero en China, pero la expectativa de entrega de dividendos y acciones liberadas de parte de las empresas locales atenuaron dicho impacto”, anotó.

No obstante, añadió que en el corto plazo las personas estarán atentas a lo que suceda en Europa, que al parecer ya estaría en recesión, por lo que podría registrarse una corrección a la baja.

Fuente: Andina