La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión de hoy, acumulando su quinta baja sucesiva, contagiada por la nueva caída de los mercados regionales ante la persistente incertidumbre por la zona euro.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó el martes 2.92 por ciento al pasar de 17,838 a 17,317 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 47.19 millones de nuevos soles en 1,414 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL están las de San Jacinto (-14.71 por ciento), Fortuna (-12.60 por ciento) y Minera IRL (-8.41 por ciento).

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 3.66 y 2.78 por ciento, respectivamente.

La BVL sigue bastante de cerca el negativo desempeño de los mercados regionales y la crisis europea, y no alcanzó a revertir las pérdidas como lo hizo la Bolsa Valores de Nueva York (NYSE) luego del discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien dijo que la institución está preparada para actuar ante una lenta recuperación económica, señaló.

“Sin embargo, los mercados regionales y la BVL no alcanzaron a revertir las pérdidas por lo que se espera que mañana (miércoles) tengan un mejor desempeño”, manifestó a la agencia Andina.

Fuente: Andina