La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del martes, ante el pesimismo de Wall Street por la advertencia de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos del riesgo que implica para ese país la turbulencia europea.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.75 por ciento al pasar de 19,734 a 19,587 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 29.89 millones de nuevos soles en 773 operaciones de compra y venta.

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 0.75 y 0.67 por ciento, respectivamente.

La BVL bajó contagiada por el pesimismo de Wall Street, luego que la Fed advirtió que la turbulencia en Europa implica un gran riesgo para la economía de Estados Unidos, dejando la puerta abierta a un nuevo alivio cuantitativo, señaló a la agencia Andina.

“Además, las ventas minoristas de Estados Unidos subieron en noviembre menos de lo esperado y los precios de los metales cayeron al cierre, configurando un escenario negativo para los mercados globales, incluyendo la BVL”, anotó.

Fuente: Andina