La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas este jueves, en línea con el desempeño de Wall Street y la mayor parte de los mercados regionales, afectado además por la caída de las cotizaciones de los metales en el mercado internacional.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.24 por ciento al pasar de 21,529 a 21,476 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 51.19 millones de nuevos soles en 759 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL están las de Cemento Andino (-0.41 por ciento), Atacocha (-2.56 por ciento) y Credicorp (-0.60 por ciento).

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 0.52 y 0.08 por ciento, respectivamente.

La BVL retrocedió contagiada por el negativo desempeño de Wall Street y los metales en el exterior, que se vieron afectados por las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, mayor a la esperada, indicó a la agencia Andina.

Asimismo, los mercados se muestran cautelosos por la expectativa que genera una nueva reunión de líderes europeos que buscan superar los obstáculos fiscales en algunos países, apuntó.

Manifestó que la baja en los mercados se dio pese a los reportes positivos sobre el desempeño de la economía china, aunque el ritmo de crecimiento fue el menor después de varios años (7.4 por ciento), lo que finalmente habría desalentado a los inversionistas de tomar mayores posiciones.

Fuente: Andina