La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del viernes, en sintonía con los mercados externos, y acumuló su segunda baja sucesiva, por la incertidumbre en Grecia y la caída del cobre, aunque con un escaso monto negociado.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.58 por ciento al pasar de 20,643 a 20,501 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 42.19 millones de nuevos soles en 812 operaciones de compra y venta.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Ángel Alcalá Canales, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 0.46 y 0.60 por ciento, respectivamente.

La BVL se mostró volátil nuevamente, ante el pesimismo por el futuro de Grecia y la rebaja en la calificación de 16 bancos españoles de parte de la agencia calificadora Moody’s Investors Service, justamente en plena crisis, lo que afectó el ánimo de los mercados, indicó a la agencia Andina.

“La incertidumbre sigue relacionada con Grecia y los inversionistas prefirieron guardar cautela ante el fin de semana y decidieron vender sus acciones, a la espera de lo que se desprenderse de la reunión del Grupo de los ocho países industrializados (G8) en los días siguientes”, anotó.

Fuente: Andina