La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del miércoles, luego de la recuperación en la víspera, mostrando un desempeño irregular en los últimos días, lo que sugiere que la incertidumbre no se ha disipado del todo en el exterior.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.75 por ciento al pasar de 22,900 a 22,728 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 50.84 millones de nuevos soles en 1,396 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Jorge Ramírez, señaló que la BVL está mostrando muchos altibajos en los últimos días, lo que sugiere que la incertidumbre no se ha disipado del todo en el exterior y que persisten las dudas por Grecia y su capacidad para adoptar las medidas a las que se ha comprometido, indicó a la agencia Andina.

Se supone que los mercados debieron reaccionar favorablemente ante la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de inyectar liquidez a los bancos de esa parte del mundo, pero las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, sobre el empleo estadounidense y la imposibilidad de una nueva inyección de liquidez, afectaron el ánimo de los inversionistas.

“Bernanke sostuvo que sin bien la tasa de desempleo del país ha caído más rápido de lo que esperaba, va a ser difícil recuperar los niveles de empleo precrisis”, dijo y sugirió que una tercera ronda de alivio cuantitativo (emisión monetaria) era improbable en el corto plazo.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS