Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas BVL baja contagiada por pesimismo ante el abismo fiscal de EE.UU (VIDEO)

BVL baja contagiada por pesimismo ante el abismo fiscal de EE.UU (VIDEO)

  • Bolsa limeña cerró con pérdidas este viernes 21. (Foto: Diario Correo)
  • Viernes 21 de diciembre del 2012 - 19:36 | 120 visitas

La Bolsa de Valores de Lima cerró con pérdidas este viernes, contagiada por el pesimismo de los mercados externos por el abismo fiscal en Estados Unidos.

Lima. El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, cayó 0.05% al pasar de 20,350 a 20,339 puntos. El Índice Selectivo, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.01% al pasar de 30,391 a 30,390 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se contrajo 0.36%. El monto negociado en acciones se situó en 291.9 millones de soles en 616 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron índices negativos en la BVL están las de Saga Falabella (-7.55%), Cerro Verde (-3.10%), Candente Copper (-2.86%), y La Positiva Seguros y Reaseguros (-2.34%).

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por un entorno internacional negativo procedente de Estados Unidos.

“La bolsa de Lima ha culminado apática debido a la preocupación ante el abismo fiscal de Estados Unidos, que no encuentra una solución a ese problema y genera pesimismo en los mercados”, anotó.

Los mercados regionales registraron indicadores mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) cerró negativa. El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina bajó 0.91%, el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedieron 0.94 y 0.96%, respectivamente.

relacionadas
  1. Bolsa de Valores de Lima cayó afectada por incertidumbre en Estados Unidos

    Bolsa de Valores de Lima cayó afectada por incertidumbre en Estados Unidos

    En la jornada de este 20 de diciembre se registró un monto negociado de S/.122,8 millones producto de las 946 operaciones de compra y venta.

  2. BVL cierra con ganancias impulsada por cotización de acciones mineras Junior

    BVL cierra con ganancias impulsada por cotización de acciones mineras Junior

    La Bolsa de Valores de Lima cerró al alza, impulsada por el subsector Junior y el sector Mineras y pese al retroceso del precio de los metales en el exterior.

  3. BVL cierra en alza tras anuncio de estímulo monetario en EE.UU.

    BVL cierra en alza tras anuncio de estímulo monetario en EE.UU.

    Entre las acciones que experimentaron un buen avance figuran Cerro Verde (7,01%), Minera IRL (3,66%) y Buenaventura (3,53%).

  4. Bolsa de Valores de Lima culminó jornada al alza por avance de mercados externos

    Bolsa de Valores de Lima culminó jornada al alza por avance de mercados externos

    Entre las acciones que más subieron en la plaza local están Alturas Minerals (20%), Backus (19,4%) y Trevali Mining (6,9%).

VER COMENTARIOS