La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del viernes, acumulando cinco bajas sucesivas aunque con un escaso monto negociado, ante la incertidumbre que genera Grecia y su crisis de deuda.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.88 por ciento al pasar de 22,697 a 22,496 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 37.32 millones de nuevos soles en 1,142 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Jorge Ramírez, señaló que la BVL estuvo volátil nuevamente, sin embargo, a diferencia de días anteriores, empezó bajando desde el principio siguiendo de cerca a los mercados globales, y manteniéndose con pérdidas durante toda la sesión hasta el cierre, indicó a la agencia Andina.

Los ministros de Finanzas de la zona euro exigieron a Grecia nuevos ajustes para aprobar el segundo rescate económico que evite la quiebra de ese país, lo que generó preocupación entre los inversionistas, dijo.

Asimismo, se conocieron datos económicos negativos en China y Estados Unidos, lo que también afectó a los mercados, comentó.

En ese sentido, dijo que hay que estar atentos a las noticias en la zona euro el fin de semana pues los avances en las negociaciones entre Grecia y los países de dicha zona marcarán la pauta de los mercados la próxima semana.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS