La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas, luego del fin de semana largo en Perú, ante la volatilidad de los mercados externos por los feriados en China que se extenderán toda la semana, y la expectativa por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 1.12 por ciento al pasar de 21,674 a 21,432 puntos. Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL están las de Alicorp (-0.14 por ciento), Atacocha (-2.38 por ciento) y Buenaventura (-1.32 por ciento).

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 2.02 y 0.73 por ciento, respectivamente.

La BVL empezó subiendo en línea con los mercados externos, pero luego dio la vuelta y cerró con pérdidas por los feriados en China, que se extenderán toda la semana, la caída de los metales básicos y la expectativa por la reunión del BCE, indicó a la agencia Andina.

Fuente: Andina