La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del martes, ante la volatilidad de los mercados externos y temores de una desaceleración económica en China.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.62 por ciento al pasar de 23,079 a 22,935 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 140.64 millones de nuevos soles en 1,175 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Ahura, señaló que la BVL cayó por las acciones mineras e industriales que bajaron 0.61 y 1.04 por ciento, respectivamente.

La BVL se vio afectada por la volatilidad externa, ante las señales de una desaceleración en China, lo que afectó a los mercados en general, incluyendo a los metales básicos, indicó a la agencia Andina.

“Existe el temor de una desaceleración de la economía china, por lo que se prevé que la BVL pueda mantener una tendencia alcitas, pero con correcciones de por medio, salvo que se presenten factores imprevistos que afecten a los mercados en su conjunto”, previó.

Fuente: Andina