La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos por cuarto día consecutivo al cierre de la sesión del jueves, debido a la incertidumbre de las elecciones parlamentarias en Grecia este domingo que propició una apatía generalizada en los inversionistas.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.53 por ciento al pasar de 20,812 a 20,702 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 25 millones de nuevos soles en 706 operaciones de compra y venta.

El jefe de Research de Andes Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Carlos Arias, explicó que la BVL cerró nuevamente a la baja debido a la incertidumbre por las elecciones parlamentarias en Grecia, que generó una apatía generalizada en los inversionistas.

Comentó que los inversores esperan el resultado de dichos comicios que, en caso culminen con una victoria de la izquierda griega, se estima una fuerte caída de las bolsas con una tendencia a recuperarse desde el martes próximo.

Mencionó que la anunciada recapitalización de la banca española no ha tenido un impacto positivo en la plaza bursátil de Lima porque los inversores entienden que el préstamo ofrecido a España no será suficiente.

Fuente: Andina