La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del jueves, mostrando una corrección a la baja luego del fuerte impulso en la víspera y ante un inesperado incremento de los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.49 por ciento al pasar de 19,911 a 19,814 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 51.79 millones de nuevos soles en 1,400 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras y bancarias que bajaron 1.29 y 0.02 por ciento, respectivamente.

Los mercados bursátiles del mundo y la BVL dejaron la algarabía de la víspera y recuperaron la cautela de días anteriores, ante cifras económicas débiles en las principales economías del mundo como Estados Unidos y China, incluyendo la región europea, señaló a la agencia Andina.

Fuente: Andina