La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del miércoles, acumulando dos alzas sucesivas y con un buen monto negociado, pese al contexto internacional negativo, impulsada por la inclusión de las acciones de Volcan en un índice regional de Morgan Stanley.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.88 por ciento al pasar de 19,359 a 19,529 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 82.07 millones de nuevos soles en 1,333 operaciones de compra y venta.

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 2.09 y 0.18 por ciento, respectivamente.

La BVL se vio favorecida por la inclusión a partir del 30 de noviembre de las acciones de la minera peruana Volcan en el índice Morgan Stanley Capital International (MSCI), del banco de inversión Morgan Stanley, lo que benefició la liquidez del mercado en su conjunto, señaló a la agencia Andina.

La acción de Volcan, la cuarta mayor productora mundial de plata y zinc, tuvo una fuerte alza y se generó cierto reacomodo de portafolios e ingreso de capitales frescos a la BVL, viéndose favorecido el monto negociado total y la liquidez del mercado, por lo que existe la expectativa de que este optimismo pueda prolongarse, sostuvo.

Esta alza de la BVL se dio pese a un contexto externo de preocupaciones por el alza en el costo de financiamiento de los bonos italianos a diez años (cuya tasa de interés subió a 6.99 por ciento), nivel considerado peligroso por los inversionistas, añadió Pastor.

Fuente: Andina