La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del martes, acumulando dos alzas sucesivas, ante la mejora del panorama externo y el incremento en el precio de los metales en el exterior.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1.61 por ciento al pasar de 19,947 a 20,269 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 34.57 millones de nuevos soles en 1,364 operaciones de compra y venta.

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 1.92 y 0.99 por ciento, respectivamente.

La BVL y los mercados en general presentaron importantes subidas, ante los resultados del gigante estadounidense de aluminio Alcoa y su favorable panorama sobre la demanda global para este año, señaló a la agencia Andina.

“La perspectiva de este crecimiento del sector de metales generó optimismo en los mercados, a lo que se sumó la expectativa favorable generada por el anuncio de China de flexibilizar su política monetaria”, sostuvo.

Asimismo, los mercados financieros globales mostraron apetito por el riesgo tras una buena subasta de papeles griegos, por lo que en el largo plazo parece que el panorama es bueno, aunque hay expectativa por las emisiones de bonos de Italia y España este fin de semana, mencionó.

Fuente: Andina