La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del viernes, acumulando su tercera alza sucesiva, ante ventas minoristas mayores que las previstas en Estados Unidos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1.47 por ciento al pasar de 18,623 a 18,897 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 35.14 millones de nuevos soles en 917 operaciones de compra y venta.

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 1.77 y 1.10 por ciento, respectivamente.

El volumen negociado aumentó y hubo una mayor participación de inversionistas institucionales que aprovecharon los precios bajos de las acciones de empresas, observándose un ligero cambio de tendencia, señaló a la Agencia Andina.

Indicó que los mercados mostraron optimismo luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos reveló que las ventas minoristas crecieron 1.1 por ciento en setiembre, por encima de lo esperado.

Refirió que el sector construcción estuvo muy activo en la BVL, con mucha demanda, especialmente las acciones de Graña y Montero, Ferreyros y Corporaciones Aceros Arequipa. Además hay resultados empresariales favorables en Estados Unidos al cierre del tercer trimestre del año, lo que cambia el ánimo de los inversionistas.

Fuente: Andina