La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del martes, acumulando tres alzas sucesivas, ante la expectativa generada por la entrega de dividendos localmente y pese a datos negativos sobre la confianza del consumidor estadounidense.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1.35 por ciento al pasar de 23,334 a 23,650 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 56.41 millones de nuevos soles en 1,341 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 1.20 y 0.87 por ciento, respectivamente.

La BVL subió contagiada, asimismo, por el mercado de Wall Street que presentaba un buen desempeño en horas de la mañana, ante las declaraciones del presidente de la Reserve Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, en la víspera, sobre la continuidad de una política monetaria expansiva.

“La BVL mantuvo su tendencia favorable por los anuncios de entrega de dividendos y el optimismo del crecimiento de varios sectores económicos del país, lo que le da confianza a los inversionistas”, declaró a la agencia Andina.

Fuente: Andina