La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del martes, y acumuló su segunda alza sucesiva, por la expectativa favorable generada por la cumbre de la Unión Europea del miércoles.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.22 por ciento al pasar de 20,680 a 20,726 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 29.74 millones de nuevos soles en 945 operaciones de compra y venta.

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones industriales y diversas que subieron 0.66 y 0.98 por ciento, respectivamente.

La BVL reaccionó favorablemente ante la expectativa favorable generada por la cumbre de la Unión Europea prevista para mañana, esperándose soluciones para superar la actual crisis, luego que en la reunión del G-8 se mostró determinación política para salvar el euro, indicó a la agencia Andina.

Anotó que los mercados se vieron beneficiados por las expectativas de que Europa y China puedan adoptar medidas para estimular su crecimiento.

Aunque precisó que luego del mediodía las bolsas empezaron a corregir a la baja y algunos indicadores cerraron con pérdidas, mientras que la BVL mantuvo sus ganancias hasta el final.

Fuente: Andina