La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del viernes, acumulando diez alzas sucesivas, ante cifras laborales favorables en Estados Unidos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1.02 por ciento al pasar de 22,686 a 22,918 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 89.88 millones de nuevos soles en 2,581 operaciones de compra y venta.

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 0.88 y 2.23 por ciento, respectivamente.

La BVL estuvo volátil, al igual que los mercados globales, pues empezó subiendo fuertemente muy temprano ante datos laborales favorables en Estados Unidos que sugieren que está saliendo de su lento crecimiento, pero luego empezó a tomar ganancias hacia el mediodía, indicó a la agencia Andina.

Pero posteriormente retomó la fuerza inicial dado que los inversionistas regresaron a tomar posición en diversos valores, especialmente mineros e industriales, denotando una gran volatilidad pero cerrando la semana con importantes ganancias.

Fuente: Andina