La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del viernes, ante expectativas de mejora en el panorama europeo durante el fin de semana y debido a la recuperación de los metales en el exterior.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1.56 por ciento al pasar de 18,567 a 18,857 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 49.79 millones de nuevos soles en 1,164 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 1.45 y 1.59 por ciento, respectivamente.

La BVL subió ante el buen desempeño de los mercados externos y la recuperación de los precios de los metales básicos y preciosos en el exterior, señaló a la agencia Andina.

Los inversionistas están optimistas y a la espera de que la cumbre de la Unión Europea del fin de semana en Bruselas avance hacia un acuerdo para hacer frente a la crisis de la deuda de la eurozona, dijo.

“Los acuerdos que puedan adoptarse el domingo podrían favorecer a los mercados la próxima semana”, previó y mencionó que los resultados corporativos son interesantes y que podrían arrastrar a los mercados hacia el alza.

Fuente: Andina