La Bolsa de Valores de Lima (BVL) retrocedió al cierre de la sesión del jueves, acumulando dos bajas sucesivas, en sintonía con el desempeño de los mercados externos y luego que la Reserva Federal (FeD) de Estados Unidos desestimó un nuevo estímulo monetario en el corto plazo.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, cayó 0.58 por ciento al pasar de 20,295 a 20,177 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 36.09 millones de nuevos soles en 1,125 operaciones de compra y venta.

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones industriales y diversas que bajaron 1.44 y 0.72 por ciento, respectivamente.

El mercado local se movió en sintonía con los mercados externos, luego que un director de la Fed desestimó un nuevo estímulo monetario en el corto plazo, indicó a la agencia Andina.

“En días pasados se formaron expectativas sobre un próximo paquete de estímulo de parte de la Fed, por lo que los inversionistas mostraron pesimismo luego de desinflarse las esperanzas de nuevas inyecciones de dólares en el mercado financiero estadounidense”, anotó.

Sin embargo, destacó que en los últimos días se ha observado una mayor liquidez en los mercados bursátiles pues los inversionistas europeos y norteamericanos están regresando de sus vacaciones de verano.

Fuente: Andina