BVL acumuló cuarta alza sucesiva impulsada por Wall Street y expectativa de balances

- CEPAL: Mayor vulnerabilidad de América Latina es la apreciación cambiaria
- Perú: Exportaciones mineras cayeron 20,9% durante el primer trimestre del año
- AFP: ¿Cuáles es la diferencia entre comisión sobre la remuneración y por saldo? (VIDEO)
- Infobae.com: ¿Cuáles son los 10 aeropuertos más grandes de todo el mundo? (FOTOS)
- Turquía alista la construcción del aeropuerto más grande del mundo en Estambul
- Perú intensificará promoción de inversiones en más de 20 ciudades del mundo
- La BVL acumuló su cuarta alza sucesiva. (Foto: Difusión)
-
- Viernes 01 de febrero del 2013 - 17:50 | 75 visitas
Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Siderperú (9.09%), Ferreyros (5.26%) y Cartavio (4.76%).
Lima. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias, acumulando su cuarta alza sucesiva, en el Wall Street, por datos macroeconómicos positivos en Estados Unidos, y ante la expectativa de los balances empresariales locales que han empezado a publicarse.
El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1.70 por ciento al pasar de 21,435 a 21,800 puntos.
El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 1.55 por ciento al pasar de 32,222 a 32,721 puntos.
El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se incrementó 1.55 por ciento.
En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 58.32 millones de nuevos soles en 1,110 operaciones de compra y venta.


