La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del jueves, acumulando tres alzas sucesivas, favorecida nuevamente por el buen desempeño de los mercados externos ante la flexibilización monetaria en China.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.01 por ciento al pasar de 21,018 a 21,020 puntos. En la sesión de jueves el monto negociado en acciones se situó en 35.25 millones de nuevos soles en 932 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones industriales y de servicios que subieron 1.01 y 0.65 por ciento, respectivamente.

La BVL mostró una tendencia positiva al inicio de la jornada, por el dinamismo de la bolsa neoyorquina, ante buenos datos laborales en Estados Unidos y la inesperada rebaja en la tasa de interés de referencia del banco central de China, indicó a la agencia Andina.

Sin embargo, a media sesión se observó una corrección, luego que el presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Ben Bernanke, no dio señales claras de que vaya a flexibilizar más aún la política monetaria en el corto plazo.

“Los inversionistas están buscando señales más claras para permanecer en el mercado por más tiempo, por lo que optaron por ponerse a buen recaudo ante la cercanía además de las elecciones en Grecia”, anotó.

Mencionó que la rebaja en la calificación crediticia de España estaba casi asumida, pero igualmente afectó a los mercados que terminaron corrigiendo, aunque en el caso de la BVL cerró con leves ganancias para el Indice General.

Fuente: Andina