Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas BVL acumula tercera alza de 0.84% ante expectativa de manufactura en China

BVL acumula tercera alza de 0.84% ante expectativa de manufactura en China

La Bolsa de Lima cerró positiva por la expectativa de un buen desempeño manufacturero en China y fuera de la preocupación por el abismo fiscal en EE.UU.

pinteres BVL acumula tercera alza de 0.84% ante expectativa de manufactura en China
  • Bolsa limeña cerró con pérdidas la última sesión del año. (Foto: El Comercio)

Lima. El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.84% al pasar de 20,377 a 20,548 puntos. El Índice Selectivo, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.93% al pasar de 30,568 a 30,853 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0.49%. El monto negociado en acciones se situó en 214.91 millones de soles en 563 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Zincore (10%), Candente Gold (9.09%) y Candente Copper (5.88%).

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones industriales y diversas que subieron 1.11 y 0.99%, respectivamente.

“Se espera que el índice manufacturero de China, que se publicará el 1 de enero de 2013, sea favorable, lo que beneficiará a la BVL”, previó al agregar que si se encuentra una solución definitiva al abismo fiscal estadounidense, los mercados podrían registrar un rally alcista de corto plazo.

Los mercados regionales cerraron positivos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores desfavorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina cayó 1.21%, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedieron 1.10 y 0.86%, respectivamente.

Fuente: Agencia Andina

1