La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró positivamente la jornada de este miércoles, acumulando su quinta alza sucesiva, tras superarse el temor al abismo fiscal en Estados Unidos y por el buen desempeño del sector manufactura en China.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1.87 por ciento al pasar de 20,629 a 21,016 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 1.51 por ciento al pasar de 31,000 a 31,469 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 1.37 por ciento.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Río Cristal (25.00 por ciento), Zincore (9.09 por ciento) y Candente Copper (10.53 por ciento).

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 3.04 y 0.86 por ciento, respectivamente.

El acuerdo para superar el abismo fiscal en Estados Unidos favoreció a la BVL y a los mercados en general, sumándose al buen resultado del sector manufactura en China, indicó.

“Se registraron una conjunción de factores que favorecieron que los inversionistas retomen el apetito por las acciones bursátiles pues el dato de China lleva a pensar que este país demandará más commodities de manera importante”, anotó.

En ese sentido, previó que en el corto plazo debe seguir positivo el mercado, aunque no se descartan tomas de ganancias, con caídas, en el camino.

Fuente: Agencia Andina