Con estos cinco novedoso métodos cautivarás nuevos clientes, reforzarás las relaciones con los que ya tienes y lograrás que todos regresen por más.

1. Usa la receta secreta de mamá

Un pequeño y dulce obsequio puede conquistar el corazón de cualquiera. Aprovecha y desempolva las recetas de los postres de tu mamá o tu abuela, y prepara unos cuantos para obsequiar a tus clientes. Sí, es cierto que sería mucho más sencillo comprar un chocolate en la tienda mayorista y entregárselos a todos, pero no tiene el mismo valor que algo preparado por ti mismo. Este pequeño gesto puede hacer una gran diferencia.

2. Haz visitas a domicilio

Nada dice “te valoro” como un poco de interacción cara a cara. Programa visitas personas a tus clientes cada cierto tiempo como medida para mantener comunicado con ellos. No se trata de abusar de esta idea y convertirse en una carga pesada y una pérdida de tiempo, sino de ofrecer una oportunidad cercana y directa para absolver cualquier tipo de duda o problema.

3. Deja que tus clientes hablen

Las personas valoramos el sentirnos escuchados, nos hace sentir que somos importantes y tomados en cuenta. Invita a tus clientes a tu oficina, reúnete con ellos para escuchar sus consejos e ideas, permite que sean ellos quienes te señales las posibles mejoras que necesita tu negocio.

4. Personaliza los servicios o productos

Lo que funciona para uno, no siempre funciona para todos. Cuando se trata de las relaciones con el consumidor, no existe la regla de que “una talla le queda a todos”, así que ofrece a tus clientes la posibilidad de encontrarse con productos o servicios personalizados especialmente para ellos, evitando problemas específicos y ajustándote a sus necesidades.

5. Haz amigos online

Si tienes experiencia en alguna cosa, no te la quedes guardada. Ponlo online para que otros puedan beneficiarse. Participa en foros, discusiones, comenta en otros blogs y piensa incluso en abrir el tuyo. Este contacto te permitirá establecer una red de nuevas relaciones dentro de la cual podrás identificar dónde se encuentran tus clientes online.

Fuente: Plusempresarial.com