Actualmente existen compañías inmobiliarias que realizas construcciones de 60 y 100 m2, ideales para aquellos jóvenes que quieren su propio espacio. ¿Pero cómo acceder a un crédito ? Manuel Piñan Leiva, del área de Negocios Inmobiliarios del BBVA Continental, señala que Surco, La Molina, Miraflores, San Isidro, Surquillo, San Borja, Magdalena y Jesús María son los distritos más solicitados por los jóvenes menores de 25 años.

Según el especialista, los jóvenes buscan departamentos funcionales y bien distribuidos. Si buscan en pareja serán de dos habitaciones a más, siempre entre en rango de 60 m2 a 100 m2. La ubicación también es importante, en ese sentido, tratan de encontrar un lugar accesible y céntrico para sus necesidades básicas.

Para adquirir un crédito hipotecario siendo joven, tienes que cumplir los siguientes requisitos 25 y 35 años de edad, con estudios universitarios concluidos y un sueldo neto mayor a 3 mil 500 soles pueden acceder al crédito “Hipotecario Joven”.

Una buena idea es invertir tus ahorros en la cuota inicial, y utilizar el crédito para pagar el dinero restante. Existe flexibilidad para pagar el financiamiento, como por ejemplo las cuotas “comodín” o el cambio de fechas de pago.

Fuente: Urbania