El ministro de Vivienda, Milton von Hesse, descartó la formación de una burbuja inmobiliaria en el país y afirmó que el alza de precios en los últimos años se debe a la fuerte demanda generada por el crecimiento de la economía.

Recordó que el valor del metro cuadrado en Lima es uno de los más bajos en la región, superado por ciudades como Santiago de Chile (Chile), Sao Paulo (Brasil) y Bogotá (Colombia).

“En el Perú no ha habido una burbuja inmobiliaria, lo que hay es un alza en el precio del terreno producto de fuerte presión de la demanda, pues el crecimiento económico del Perú en la última década ha hecho que más familias tengan la posibilidad de comprar una vivienda”, afirmó.

El titular de Vivienda informó que pronto se enviará al Congreso de la República un proyecto de ley para dinamizar el mercado de alquileres de vivienda con el objetivo de que los propietarios alquilen sus viviendas y se trasladen a puntos más cercanos a sus centros de labores.

“Con esto evitaremos que los trabajadores pierdan entre cinco y seis horas para trasladarse de su vivienda a su centro de labores”, dijo en declaraciones a Canal N.

Fuente: Andina