“Con la participación de la diablada en el carnaval se fortalecerá el turismo. Perú es un destino turístico en Brasil y bastante cercano, cerca de 26 millones de brasileños salen al mundo a hacer turismo, esperamos captar un porcentaje importante”, expresó.

Refirió que en la escuela de samba está todo listo para la presentación. “Serán 350 disfraces de la diablada los que se van a ver, y se concursará con ocho escuelas. Esperamos quedar entre los primeros puestos”, declaró a la Agencia Andina.

El carnaval de Sao Paulo, que se desarrollará en el sambódromo de dicha ciudad, empezará a las 21:00 horas (hora local) y concluirá a las 04:00 horas del sábado.

“El paso de la diablada será durante 30 minutos aproximadamente y llegará no sólo a los miles de asistentes del sambódromo, sino también a través de la cadena Red O Globo, que tiene una audiencia de 40 millones en Brasil”, enfatizó.

La representación de la danza será bastante similar a la puneña; para ello integrantes de Rosas de Ouro visitaron con anterioridad la ciudad de Puno y tomaron nota del vestuario y coreografías.