El Comité Ejecutivo del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) anunció el 30 de mayo como fecha oficial para el inicio de operaciones de la integración de los mercados accionarios de Colombia, Chile y Perú.

El MILA está conformado por la Bolsa de Valores de Lima (BVL), la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS).

La decisión se tomó luego del exitoso resultado de los dos ciclos de pruebas funcionales integrales que realizaron las bolsas y los depósitos de valores de los tres países, los cuales cumplieron con todos los requerimientos tecnológicos y operativos exigidos por el mercado.

En ese sentido el comité sostuvo que el MILA cuenta con un sistema dotado de los más altos niveles de seguridad, confianza y disponibilidad, no solo en sus plataformas de negociación, sino también en las de compensación y liquidación de operaciones.

Previo a la entrada en funcionamiento del mercado integrado, se fijó para el 25 de abril próximo el inicio de una fase de alistamiento, marcha blanca y pre-producción, la cual durará cuatro semanas y en la que se espera contar con la activa participación de la totalidad de los intermediarios de los tres países.