La subió 2.35% en la primera quincena de julio impulsada esencialmente por las acciones mineras y financieras, y de la mano del optimismo que existe por el desempeño del PBI en la segunda mitad del año.

Este resultado positivo estuvo explicado principalmente por el avance de las acciones mineras (4.77%), financieras (3.12%) y de consumo (1.85%).

Asimismo, la plaza bursátil local registró una rentabilidad acumulada de 6.07% en lo que va del año.

Cabe precisar que en lo que va del año el precio del oro avanzó 6.66% en Nueva York, mientras que el del cobre creció 7.51% en ese mercado y 6.92% en Londres.

El jefe de Research de la SAB Renta4, Diego Lazo, señaló que durante el primer semestre del año, los rendimientos han tenido volatilidades en la medida que hubo factores de riesgo que se materializaron y que fueron en gran parte inesperados.

Lazo refirió que el fenómeno de El Niño costero y los escándalos de corrupción, fueron choques que generaron ajustes en pronósticos a la baja durante el primer semestre, habida cuenta que la bolsa es un indicador que recoge las expectativas económicas de un país.

no dejes de ver

Lima: la reacción de un periodista en vivo durante el fuerte sismo

TAGS RELACIONADOS