La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró mixta, siguiendo la tendencia de Wall Street, y luego de cinco alzas sucesivas, a la espera de la publicación de los resultados financieros de las empresas locales.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.16 por ciento al pasar de 15,890 a 15,916 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, cayó 0.07 por ciento al pasar de 23,372 a 23,355 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se incrementó 0.09 por ciento.

En esta sesión el monto negociado en acciones se situó en 41,8 millones de nuevos soles en 565 operaciones de compra y venta.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Leoncio Altamirano, señaló que la BVL cerró mixta con un bajo monto negociado y a la espera de la publicación de los estados financieros de las empresas locales.

Indicó que la próxima semana los inversionistas podrían realizar una reestructuración o reacomodo de sus carteras de valores, según los resultados financieros que se publiquen, lo que podría favorecer a la BVL.

Los mercados regionales cerraron mixtos al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina cayó 0.05 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 0.01 y 0.15 por ciento, respectivamente.