El Banco Mundial anunció que Perú tendrá el mayor crecimiento en Sudamérica durante el presente año con un avance de 6.9 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), y para los años 2012 y 2013 prevé crecimientos de 6.1 y 5.2 por ciento, respectivamente, los que también serán los más altos de toda la región.

“Perú será la estrella de la región al expandirse alrededor de siete por ciento en el 2011, impulsado por la fuerte demanda interna, la política fiscal expansiva y la reducción del impuesto a las ventas, antes de ubicarse en un ritmo de crecimiento más sostenible de 5.2 por ciento en el 2013”, señaló en el reporte Perspectivas de la Economía Mundial.

El crecimiento líder del PBI de Perú en este año será seguido por los de Argentina (6.3 por ciento), Chile (6.1 por ciento), Paraguay (5.5 por ciento), Uruguay (5.2 por ciento) y Colombia (4.7 por ciento).

Mientras que los países que registrarán los menores crecimientos de Sudamérica en el presente año, según el Banco Mundial, son Bolivia (4.4 por ciento), Brasil (4.2 por ciento), Ecuador (3.1 por ciento) y Venezuela (2.2 por ciento).