Las 300 personas más adineradas del planeta se hicieron incluso más ricas en 2013, sumando unos 524.000 millones de dólares a su riqueza. Así lo estimaron los expertos de la agencia Bloomberg a partir de sus propias estadísticas.

Las mayores ganancias fueron obtenidas en el sector de alta tecnología, que creció un 28% a lo largo del año. Pese a un intenso desarrollo, allí los líderes son los mismos que en los últimos dos o tres años: Bill Gates, Larry Ellison, Jeff Bezos, Larry Page, Sergey Brin y Mark Zuckerberg.

Gates, el fundador y presidente de Microsoft, es también el mayor ganador del año en la lista general de los ricos. La fortuna del magnate estadounidense, de 58 años, aumentó unos 15.800 millones y llegó a 78.500 millones, según los datos de Bloomberg.

El segundo en la lista de los mayores ganadores del año pasado es Sheldon Adelson, fundador de Las Vegas Sands. La compañía de la industria lúdica más grande del mundo y otros proyectos agregaron 14.400 millones de dólares al valor de sus activos.

Por otro lado, el otrora más rico, Carlos Slim, fue el que más perdió en 2013: 1.400 millones de dólares. Su empresa América Móvil, la operadora de telefonía más grande del continente, se desvalorizó un 12% en los tres primeros meses del año, después de que el Congreso de México aprobara desmantelar su dominio del mercado.

De toda la clasificación de los 300 solo 70 multimillonarios registraron alguna pérdida neta durante el año pasado.

Fuente: Actualidad.rt