Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Bloomberg Billionaires: Multimillonarios se hicieron más ricos en el 2012
  • | 1482 visitas

Bloomberg Billionaires: Multimillonarios se hicieron más ricos en el 2012

Las personas más ricas del planeta se hicieron aún más ricos, agregando $241 mil millones a su patrimonio, según el Índice de Bloomberg Billionaires.

pinteres Bloomberg Billionaires: Multimillonarios se hicieron más ricos en el 2012
  • Amancio Ortega fue el gran ganador del 2012. (Foto: Difusión)

Estados Unidos. El ránking de los hombres más adinerados del mundo revela que, a pesar de que 2012 ha sido un año de recortes y sacrificios económicos, los hombres más poderosos del planeta han conseguido aumentar aún más sus fortunas.

Los activos totales de los hombres más ricos del planeta han aumentado en 182.575 millones de euros en un año, según refleja el Índice de Bloomberg Billionaires, que mide el valor de la cotización en Bolsa de sus empresas.

Las fortunas de los 100 individuos que configuran el ránking se sitúan en 1’4 billones de euros. Tan sólo 16 de ellos sufrieron pérdidas netas en 2012. El resto, sobre todo los del campo de las telecomunicaciones, subieron un 20% en promedio.

El caso más significativo es el del español Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex es el hombre que más ha incrementado su fortuna, 16.818 millones de euros más que en 2011, por lo que escala al tercer puesto de la lista. Los únicos hombres que siguen por delante de él son el magnate de América Móvil, Carlos Slim, y Bill Gates, de Microsoft.

Warren Buffet, el “Oráculo de Obama”, nombre con el que se conoce a este experto inversionista, ha bajado un puesto en la lista tras donar más de 22 millones de acciones a la caridad.

El magnate, que se ha comprometido a regalar la mayor parte de su fortuna, se ha pasado el año pidiendo a Obama que se sancione legalmente a los bancos y se suban los impuestos a los que más dinero ingresan. Y es que, en su opinión, “hay una lucha de clases. La empezamos los ricos y la vamos ganando”.

0