De acuerdo a la Encuesta de expectativas del sector construcción: III Trimestre 2013, el índice de la situación actual del negocio se ubicó en 58 puntos, mayor en diez puntos respecto al trimestre anterior.

“Ello refleja que las empresas del sector construcción retornan a una situación favorable respecto al trimestre anterior”, anotó.

Además, se puede observar que el índice de ventas del sector registró un nivel de 65 puntos (63 puntos en el segundo trimestre), mientras que el índice de contratación de personal se ubicó en 56 puntos, mayor en cuatro puntos al trimestre anterior.

Durante el tercer trimestre del presente año, las constructoras encuestadas señalaron que otras obras de infraestructura pública, mineras y viales son las que dinamizarán al sector en los próximos meses.

En el tercer trimestre, 78 por ciento de las empresas constructoras encuestadas manifestaron estar ejecutando principalmente obras privadas, proporción menor que el trimestre anterior.

En tanto, el índice de la situación financiera aumentó a 52 puntos, reflejando que estas empresas se encuentran en una situación favorable luego de un trimestre ubicado en el tramo desfavorable.

Fuente: Agencia Andina