El gerente de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, proyectó que la economía del incrementará gradualmente su dinamismo, impulsada por el gasto público y mayores precios de exportación.

Refirió que la inversión pública definida como la Formación Bruta de Capital del Gobierno General ha mostrado tasas negativas en los dos últimos meses de febrero y marzo, pero se espera una recuperación del gasto público en lo que resta del año.

“Se espera que la actividad económica en los próximos trimestres muestre gradualmente un mayor dinamismo que dependerá del aumento del gasto público y de mayores precios de exportación que ya se vienen observando”, manifestó.

Indicó que la producción de electricidad también refleja el propio dinamismo de la actividad económica, y en marzo habría crecido en 1.7%.

“Podemos apreciar que en el 2017 estamos teniendo tasas de crecimiento de los precios de exportación de dos dígitos, situación que no se observaba por lo menos desde hace cinco años”, subrayó.

De otro lado, comentó que las expectativas empresariales respecto a la economía del , excepto la referida a 3 meses, están en tramo positivo, y por lo tanto se espera una recuperación hacia delante.

“Hay confianza de que la economía se recuperará”, anotó.

Asimismo, refirió que las expectativas del crecimiento económico del país se encuentran entre 3% y 3.5% para este año y para el 2018 se espera un mayor dinamismo.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS