El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación una serie compuesta por tres monedas de un nuevo sol denominada ‘Recursos Naturales del Perú’, alusivas a la anchoveta, el cacao y la quinua.

Estas monedas, que buscan destacar la riqueza natural del país, son de curso legal, por lo que pueden ser usadas en cualquier transacción económica y circularán de forma simultánea con las actuales monedas de un sol.

Las monedas tienen una emisión de diez millones de unidades por cada uno de los motivos, de acuerdo a la entidad.

En el anverso de las tres monedas se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú; en el borde exterior la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

La moneda alusiva a ’La Anchoveta’ tiene en la parte central la figura de dos anchovetas y debajo una representación de la cultura Moche con escenas cotidianas de la vida marítima, mientras que en la parte superior se muestra la frase La Anchoveta y su nombre científico Engraulis Ringens.

La moneda alusiva a ’El Cacao’ tiene al centro la figura de un árbol de cacao y al pie una ampliación del fruto. En el área superior se muestra la leyenda El Cacao y su nombre científico Theobroma Cacao.

La moneda alusiva a ’La Quinua’ tiene en el centro la figura de una panoja de quinua y al pie un recipiente vertiendo granos en abundancia. En la parte superior figura el texto La Quinua y su nombre científico Chenopodium Quinoa.

En las tres monedas se observa la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales así como la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes.

Fuente: Andina