El Banco Central de Reserva (BCR) presentó este lunes la moneda conmemorativa por los 100 años del nacimiento del Capitán FAP y Gran General del Aire, José Abelardo Quiñones.

“Esta moneda de colección es un homenaje tangible a José Abelardo Quiñones, ejemplo de valentía y amor a la patria”, expresó el presidente del BCR, Julio Velarde, tras la presentación oficial de la moneda.

Para esta ocasión el directorio del BCR autorizó la emisión de un máximo de 5,000 monedas de plata de curso legal, con un valor nominal de un nuevo sol, en cuyo diseño se aprecia la imagen del héroe nacional. El precio de venta de la moneda es de 110 soles.

“Estas finas piezas han sido acuñadas en nuestra histórica Casa Nacional de la Moneda, la cual cumplirá 450 años de fundación el próximo año”, agregó Velarde.

En el acto también participó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien agradeció a nombre del Gobierno al presidente del BCR, Julio Velarde, y a su directorio, por la acuñación de las monedas conmemorativas al patrono de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).