El presidente del ente emisor, Julio Velarde, señaló que igualmente se elevó el estimado crecimiento de la demanda interna de 6.3 a 7.1% para el 2012, en tanto para la inversión privada se elevó de 10.2 a 13.5%.

Ello pese a la reducción de la proyección de crecimiento de las exportaciones de 5.7 a 3.3% para este año, mientras que se elevó el estimado de crecimiento de las importaciones de 8.3 a 9%.

Velarde manifestó que el BCR elevó también la proyección de superávit fiscal para este año de 1.1 a 1.5% del Producto Bruto Interno (PBI), gracias a los mayores ingresos corrientes previstos para el Gobierno general.

“Es así que el Perú tendría el mayor crecimiento en el 2012 y 2013 en la región con una expansión de 6% cada año”, estimó el economista, quien mencionó que el crecimiento de julio pasado habría sido similar al de junio, de 7%.

Finalmente, proyectó que la inflación se situará cerca del rango superior del ente emisor, esperándose que la próxima semana bajen los precios que han subido por el paro en el mercado de La Parada. “La inflación será de 2.98 o 2.99% este año”, anotó.

Fuente: Agencia Andina