Perú registraría un superávit comercial de 307 millones de dólares entre noviembre y diciembre de este año, gracias a una gradual mejoría en las exportaciones y un aumento moderado de las importaciones, indicó este jueves el Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Sin embargo, indicó, la balanza comercial mantendrá el saldo negativo observado en lo que va del año y al cierre del 2013 se registraría un déficit comercial de 625 millones de dólares, de acuerdo con el Reporte Semanal de Estudios Económicos del BCP.

“El déficit comercial podría reducirse toda vez que se observan menores caídas de volúmenes exportados, principalmente de los productos tradicionales. Asimismo, la moderación en el crecimiento de las importaciones atenuaría el resultado negativo y contribuirá al resultado acumulado de noviembre y diciembre”, dijo.

Recordó que en octubre del 2013 la balanza comercial registró un déficit de 355 millones de dólares, frente al superávit observado en agosto y setiembre (en ambos casos 165 millones.

En consecuencia, en los primeros diez meses del año la balanza comercial acumuló un resultado negativo de 932 millones, ante el superávit de 3,975 millones, registrado en el mismo periodo de 2012, e incluso pese a las revisiones al alza en los datos de meses previos.

Fuente: Andina