El Producto Bruto Interno (PBI) de Perú cerraría el año 2013 con un crecimiento de 5.2 por ciento, mientras que en el año 2014 registraría una expansión de 5.5 por ciento, proyectó este jueves el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Tal proyección supone una reducción gradual de la incertidumbre a nivel global y la recuperación en los volúmenes exportados, según el Reporte Semanal de Estudios Económicos del BCP.

Asimismo se prevé, la realización de las inversiones esperadas en el sector minero y una recuperación sostenida en las expectativas empresariales y del consumidor en los próximos meses.

Para el Banco Central de Reserva (BCR) el PBI de Perú continuará creciendo y su expansión este año superará la actual proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI), de cinco por ciento.

“Para el cuarto trimestre del año, no sólo nosotros, sino todos los analistas, esperamos un rebote y dependiendo de qué tan fuerte sea, terminaremos el año con una expansión de 5.2, 5.1 o 5.3 por ciento”, señaló Velarde a fines de noviembre pasado.

Fuente: Andina