El mercado de crédito vehicular registrará una tasa de crecimiento de seis por ciento al cierre de este año, pese a la desaceleración que experimentó a lo largo del 2013, estimó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Según el gerente de Crédito Vehicular del Banco de Crédito BCP, Dante Lindley, desde el 2003 las ventas de autos nuevos han crecido 14 veces en el país, mientras que el PBI lo hizo dos veces.

El año 2012, el mercado de créditos vehiculares creció 27 por ciento, casi cuatro veces el ritmo de expansión esperado para el 2013.

Explicó, con relación a las expectativas para el 2014, que algunos indicadores, como la flexibilización de la tasa de interés de referencia y una menor exposición a las variaciones cambiarias, permiten prever una recuperación de las ventas.

Agregó que el mercado de créditos vehiculares en el Perú tiene mucho por crecer, ya que representa sólo un 20 por ciento del total de ventas de autos que es liderado por las operaciones al contado con 56 por ciento y el 24 por ciento restante corresponde a otras formas de financiamiento.

“Pese a la desaceleración que ha tenido el sector, el BCP ha registrado niveles muy importantes de crecimiento en créditos vehiculares, pues mientras el mercado de ventas de autos ligeros crece nueve por ciento, nosotros avanzamos en niveles cercanos al 25 por ciento”, comentó.

Fuente: Andina