La inflación descenderá paulatinamente hacia un nivel menor a tres por ciento anual, por lo que el Banco Central de Reserva (BCR) mantendría su tasa de interés de referencia en cuatro por ciento, previó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

“Para los próximos meses mantenemos la perspectiva de convergencia de la inflación hacia el límite superior del rango meta (entre uno y tres por ciento), pero esta sería más lenta de lo previsto a inicios de año debido a factores climáticos”, señaló.

Refirió que los factores climáticos tendrían un impacto en el precio de productos, principalmente agrícolas y pesqueros, y en consecuencia en la inflación.

“Por ello, estimamos que la inflación sería de 3.2 por ciento al cierre del año, en un escenario de moderación de la demanda interna y, en este contexto, el BCR mantendría estable la tasa de referencia en cuatro por ciento”, anticipó.

El banco recordó que la inflación fue de 0.23 por ciento anual en mayo, la menor variación registrada en lo que va del año. Aunque el resultado se encontró por encima de lo esperado por el mercado (entre 0.15 y 0.19 por ciento).

Fuente: Andina