Las ventas de autos nuevos crecerán entre diez y 15 por ciento en los próximos dos años y llegarán a 260 mil unidades en el 2014, señaló este miércoles el BBVA Research, en su reporte Situación Automotriz.

Esta previsión considera que la expansión del Producto Bruto Interno (PBI) por encima de 5.5 en 2014 y 2015, impulsará la demanda de vehículos nuevos porque se seguirá promoviendo la creación de empleo y el aumento de los ingresos de las familias.

Asimismo, el crecimiento de la inversión privada en sectores como la minería y construcción, además del mayor dinamismo de actividades vinculadas al turismo y el comercio impulsará la demanda por autos de carga y comerciales.

Por el lado de la oferta, la apertura de la economía favorecerá una mayor competencia entre marcas debido a la entrada de autos de procedencia asiática (China e India, principalmente) a menores precios.

La mayor diversidad de marcas y modelos permitirá ofrecer productos más a la medida de los distintos clientes, entre ellos el segmento joven y de lujo, según el reporte.

También se espera que la red de concesionarios y puntos de venta y post venta (centros de mecánica, mantenimiento y ventas de repuestos) continúe ampliándose, en Lima y provincias.

Fuente: Andina