El crecimiento de la economía peruana estimado en 5.6% para el 2014 por el BBVA Research, será el más alto de América Latina, informó el economista jefe para América del Sur de esta entidad, Juan Ruiz.

De acuerdo con la entidad financiera, en la región, Paraguay es la país detrás de Perú, con 5.3% de crecimiento estimado. La lista la completan Colombia (4.7%), Chile (4%), Uruguay (3.5%), México (3.4%), Argentina (2.8%) y Brasil (2.5%).

“Esto muestra que las economías andinas y México también van a ir convergiendo a esas tasas de crecimiento potencial que estimamos para cada uno de estos países”, afirmó en declaraciones reproducidas por el diario Gestión.

Ruiz también se pronuncio sobre las críticas al manejo económico del Perú, que señalan que en el gobierno anterior se llegó a crecer 9% y ahora el avance es bastante menor.

“Una tasa de crecimiento de 10% en Perú no es sostenible y lo que yo considero como un elemento positivo es que estamos viendo tasas de crecimiento alineadas con el potencial y evitan que estemos generando desequilibrios hacia adelante”, comentó.