Obama fue elegido por el 42,7% en la encuesta entre 1.700 personas, comparado con el 20,5% para Romney. El resto dijo “ninguno”. El resultado fue diferente entre los encuestados en Estados Unidos, donde una leve mayoría pensaba que Romney sería mejor para sus empresas que Obama.

El mandatario mantiene una ventaja de siete puntos sobre Romney entre los votantes registrados en la carrera para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, a pesar del hecho de que los estadounidenses son cada vez más pesimistas sobre el futuro, de acuerdo con un sondeo de Reuters/Ipsos realizado la semana pasada.

El sondeo fue realizado antes de que Romney eligiera al congresista de Wisconsin Paul Ryan como su candidato a vicepresidente el fin de semana, una decisión que podría alterar dramáticamente el debate electoral entre dos visiones totalmente diferentes.

La opción de Romney como candidato de fórmula no mejoró inmediatamente sus perspectivas para llegar a la Casa Blanca, sugirió el último lunes otra encuesta de Reuters/Ipsos.

Fuente: Reuters