“Se ha determinado eliminar el cargo por mantenimiento de tarjeta de crédito porque se ha considerado que es inherente al producto. La idea es que no se dupliquen los cargos que se cobran a los clientes”, declaró el jefe del Departamento de Regulación de la SBS, Jimmy Izu.

Los tres restantes nuevos conceptos prohibidos de cobrarse son los cargos por disposición de efectivo en el caso de tarjetas de crédito y los cargos en cuentas pasivas cuando se establezcan como requisito para realizar cargos relativos al pago de alguna operación activa.

Además, los cargos por exceso de uso en la línea de tarjeta de crédito, cuando se haya establecido un límite máximo de uso de dicha línea. La SBS identificó 18 conceptos que los bancos están prohibidas de cobrar a sus clientes como comisiones o cargos.

En el Reglamento de Transparencia anteriormente vigente, la SBS ya había identificado 14 conceptos que las entidades financieras dejaron de cobrar, tres de los cuales están siendo modificados en lo que respecta a su redacción.

Fuente: Agencia Andina