Los bancos tienen hasta el 31 de diciembre de este año para entregar las tarjetas nuevas de crédito y débito con chip, lo que evitará la clonación de las mismas y las operaciones no reconocidas, señaló la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

La superintendente adjunta de conducta de Mercado e Inclusión Financiera de la SBS, Mariela Zaldívar, indicó que inicialmente el mecanismo del chip iba ser sólo para las tarjetas de crédito, pero luego se añadió a las de débito.

“Es para tarjetas de crédito y débito, según el cambio realizado en el reglamento de la norma correspondiente, pues se observaba que no sólo se presentaban problemas de fraude o de operaciones no reconocidas en las tarjetas de crédito, sino que iban en aumento en las de débito, por lo que se incluyeron para darle seguridad a ese medio de pago”, explicó.

Manifestó que los bancos también tienen hasta el 31 de diciembre del 2014 para precisar información que tiene que estar dentro de los estados de cuenta, que le permitirá al usuario tener más claridad, por ejemplo, sobre las membresías y a que período corresponde.

Fuente: Andina